Algunos Consejos para Buscar BECAS GRATUITAS

Las Becas para estudios sub-graduado o graduado  son las formas de ayuda económica que los estudiantes utilizan  para pagar por su educación.

 

A diferencia de los préstamos estudiantiles, las becas o subvenciones no tienen que ser reembolsadas. Cientos de miles de becas y subvenciones  de miles patrocinadores se conceden cada año.


 En general, para solicitar estas becas tienes que cualificar o cumplir con unos requisitos particulares como lo pueden ser promedio mínimo, programa académico específico, si eres fémina o varón, raza y habilidades atléticas; entre otros.

 

El truco para poder identificar estas ayudas prevalece en la PERSEVERNCIA.  Tu éxito en esta gestión depende en gran medida de cuánto empeño tengas en realizar la investigación y cumplir con TODOS los requisitos que el donante establezca; aún así, deberás intentar de dar seguimiento a múltiples solicitudes y opciones para aumentar tus posibilidades de recibir estas ayudas gratuitas

 

Adjunto presentamos algunos enlaces que te ayudarán a encontrar esas becas adicionales para alcanzar tus metas académicas.

 

www.fastweb.com

 

www.salliemae.com

 

www.scholarships.com

 

www.financialaidofficer.com

 

www.financialaidfinder.com

 

Consejo para una búsqueda saludable

 

"¡Felicidades por haber ganado una beca de 10,000 dólares para tus estudios universitarios. Para obtener su premio, por favor envíe un giro postal de $ 100 a...”


Por lo general, la mayoría de los estudiantes no iría más allá de las primeras palabras ya que a la larga, se darán cuenta de que era solo una estafa y en vez de ganar, han perdido.

¿Cómo se puede determinar qué becas son legítimas? Para evitar ser víctima de una estafa de becas, establecer unos signos para identificar qué ofertas de becas pueden ser de preocupación.  A continuación algunos signos de advertencia:

Costo de procesamiento

Las becas que requieren una cuota de procesamiento deben levantar una bandera roja. En realidad, el dinero no nunca regresa.

Recompensas sin entradas

Para la mayoría de los estudiantes, escribir otro ensayo después de pasar por el proceso de solicitud en la universidad es tedioso. Cuando un premio es otorgado al estudiante sin tener que llenar  una solicitud o ser evaluado, es bastante sorprendente. Cuidado con los premios, sin tener que ser evaluado.

Becas garantizadas

Del mundo de las ayudas económicas, nunca hay garantía alguna; becas garantizadas nunca se materializan.

Seminario gratuito

Este fraude es terreno fértil en el mundo estudiantil mediante el envío de cartas que les piden que asistan a un seminario en el que tal organización presentará materiales atractivos y  que los estudiantes  tendrán derecho a una beca. Se cobra una tarifa o pueden ser deducidos de su cuenta bancaria y recibe un paquete con mención de becas en forma de listado.


Ahora que sabe cómo detectar fraudes, ¿cómo puedes protegerte de ellos? Para comenzar, nunca pague una cuota. Una beca es un regalo de un grupo determinado. ¿Por qué alguien tiene que pagar para procesar una solicitud o para recibir un premio? Además, si suena muy bien, tenga cuidado. Obtenga más información acerca de la organización contactando al Better Business Bureau o visitando la página Web en
www.bbb.org.  Cuando se trata de organizaciones que otorgan becas, sea inteligente y determine si el nombre del grupo parece pasar por una organización federal o un programa de beneficencia.

Muchas bases de datos de becas suponen una fuente precisa y confiable; investigue primero. Obtener la información adecuada puede ser el mayor premio de todos.

 

Manténgase atento a la página de www.asistenciaeconomica.com donde periódicamente alertamos sobre algunos programas gratuitos disponibles y sus fechas de solicitud.